Salud articular

Salud articular

Una articulación es la conjunción entre dos huesos formada por una serie de estructura que los unen entre sí. Hacen que el esqueleto sea flexible y sin ella el movimiento sera imposible. Su función es permitir el movimiento del sistema locomotor y auyda a amortiguar las piezas que inciden en el cuerpo al movernos. 

Las patologías osteomusculares afecten a la calidad de vida provocando dolor y problemas de movilidad y portan una gran prevalencia como tendinisis en deportivas, artrosis en personas obesas o de edad avansada, dolor articular en mujeres postmenopausicas,problemas musculoesqueléticos que nos pueden llevar a necesitar un cuidado articular.

Medidas sencillas como la práctica de ejercicio físico regular y la reducción de peso permiten mejorar la calidad de vida de personas con problemas articulares. Podemos tomar nutracéuticos vía oral, con colágeno hidrolizado que se asocia principalmente con una reducción del dolor articular;el ácido hialurónico ejerce una actividad lubricante y protectora de las articulaciones. Además, en la formación del cartílago desempeñan un papel importante diversas vitaminas y minerales. Entre ellos se encuentran la vitamina C que aumenta la producción de colágeno y tiene efecto antioxidante, magnesio que calma los dolores musculares, silico, manganeoso y vitamina E.

En conclusión, el mantenimiento de nuestras articulaciones en estado saludable durante más tiempo depiende de una buena calidad de vida en la que prevalezcan el cuidado y la prevención de nuestra salud.

Escribe un comentario

* Nombre:
* E-mail: (no se publica)
   Sitio web debe comenzar por http://
* Comentario:
Captcha
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.